PROYECTO
Las diferencias individuales caracterizan al ser humano. Cada uno tiene su propia forma de pensar, de vivir, de actuar, con sus capacidades e incapacidades y es esto lo que nos hace únicos e irrepetibles. Nadie es mejor que nadie, como personas, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Las personas con discapacidad tienen derecho a participar en igualdad de condiciones con los demás en nuestra sociedad. Sin embargo, las actitudes negativas, los prejuicios y estereotipos hacia este colectivo pueden suponer una barrera que les impide su plena integración.
Con este proyecto pretendemos luchar contra estas barreras, para ello, un primer objetivo es informar a la población sobre la realidad de este colectivo (empleo, educación, legislación, etc.) con la finalidad de eliminar prejuicios y estereotipos que pueden inducir a una idea negativa sobre las personas con discapacidad.
Un segundo objetivo es impulsar y promocionar una imagen positiva de las personas con discapacidad. Todas las personas disponemos de capacidades y potencialidades que nos permiten conseguir nuestras metas y objetivos, superando las barreras que se nos imponen. Para ello, mostramos en el inicio de nuestra página enlaces a noticias de actualidad que reflejen ejemplos de superación de adversidades y problemas.
Este portal no pretende crear nuevos contenidos sobre discapacidad, ya que normalmente estos ya se encuentran en internet, sino de facilitar el acceso a la información buscada. Por ejemplo, si una persona quiere averiguar los requisitos para percibir una pensión de invalidez, se le proporcionará el enlace a la página web de la administración correspondiente donde aparece toda la información requerida.
Proyecto financiado por la Junta de Extremadura. Consejería de Salud y Servicios Sociales. SEPAD.